jueves, 15 de octubre de 2009

EX CONSCRIPTOS BUSCAN INDEMNIZACIÓN











Se reunieron cerca de 500 personas en gran asamblea
EX CONSCRIPTOS BUSCAN INDEMNIZACIÓN

Los ex reclutas dicen que vivieron el peor reality de su vida al ingresar involuntariamente a las filas de las Fuerzas Armadas.

Un gran ampliado que congregó a más de 500 personas, todos ex conscriptos de la dictadura, se realizó en dependencias de la sede vecinal de los vendedores de la Av. Argentina, junto a los candidatos independientes al Parlamento: el ex Juez Juan Guzmán y Francisco Marín, postulantes al Senado y a la Cámara de Diputados, respectivamente.

“La ocasión sirvió para escuchar las vivencias de los ex conscriptos quienes tuvieron que realizar el servicio militar en forma obligada y que tras ello ser estigmatizados como partícipes de hechos atroces como violaciones a los derechos humanos” señaló Francisco Marín, candidato independiente a diputado por Valparaíso.

Asimismo, los ex conscriptos subrayaron que desde que se acabó el régimen militar han estado en el más profundo desamparo, solos, sin que nadie los escuche y sin que haya ley que repare el daño que sufrieron.

“Hay muchos casos similares en todo el país, hace unos años que se están organizando haciendo ver la amarga realidad vivida, sin embargo, hasta el día de hoy nadie los ha tomado en cuenta, por lo que han decidido organizarse y luchar por algo que creen justo, son otras víctimas de la dictadura no reconocidas” apuntó Marín.

De esta manera, junto al ex juez Juan Guzmán, Francisco Marín se hizo parte de esta problemática y ha tomado esta lucha como propia, pues este gran grupo de personas que prestó servicios para la dictadura en contra de su voluntad, merece un gesto, un reparo tanto moral como económico, pues fueron parte del peor reality de sus vidas sin tener arte ni parte.

Valparaíso, 14 de octubre de 2009

1 comentario:

  1. Trece muchachos del 4to medio Comercial de la ciudad de Calama,
    Fueron apostergar su servicio militar enero del 1974.
    Los llamaron a presentarse para examenes y solo pudieron volver a ser civiles el año 1976.
    Dos años algunos y hasta tres otros.
    Peor les fue a los que les toco su servicio militar el año 1973.
    De conscriptos a soldados sin paga y Grados militares in reconocimiento.
    Hoy algunos ofrecen y otros los transfomaron el politiqueria.
    Lo cierto es que todos ellos fueron violemntados en sus derechos humanos tanto como lo fueron otros.
    Fue una cosa de locos, Soldados rasos sin experiencia patrullado las calles, disparando por obligacion y compartiendo con locos, degenerados y Suicidas.
    ese fue el famoso RIMM 15 de Calama y terror de los Santoaguinos, Rancaguinos y Valdivianos que les toco en estas tierras.
    Los Calameños fuimos en su gran mayoria llevados a regiones del Sur y otros nos dejaron en la misma ciudad.
    Tiempos duros, tiempos de furia y desprecio.

    ResponderEliminar