jueves, 15 de octubre de 2009

TRISTEZA EN EL CONGRESO PORQUE LA ALEGRÍA NO LLEGÓ


























En el frontis del Congreso Nacional
TRISTEZA EN EL CONGRESO PORQUE LA ALEGRÍA NO LLEGÓ

El mimo Tuga e integrantes de la compañía Operante Teatro dieron el colorido a esta manifestación convocada por el candidato a diputado independiente, Francisco Marín.

Más triste que nunca estaba hoy el conocido mimo Tuga, día en que se debiera celebrar un nuevo aniversario del triunfo del No, pues la alegría prometida nunca llegó y así lo hizo saber a la comunidad porteña en el frontis del Congreso Nacional, lugar al que llegó apoyando la candidatura a diputado por Valparaíso de Francisco Marín, compañero de lista del ex juez Juan Guzmán.

“Han transcurrido 21 años desde aquel tremendo triunfo para sacar al dictador, sin embargo, hemos visto cómo ha pasado el tiempo y el país se sigue hipotecando a los intereses de empresas internacionales y los beneficios a la mayoría de la población no se ven por ningún lado” señaló Francisco Marín.

En virtud de este oscuro panorama, continuó el candidato a diputado por Valparaíso, hoy 5 de octubre no tenemos nada que festejar, muy por el contrario estamos muy tristes pues estos años hemos presenciado el aprovechamiento de las mineras con el cobre y hoy nos quieren dejar sin agua las grandes empresas que buscan lucrar con el vital elemento.

Asimismo, Marín subrayó que la lucha que él también dio como dirigente secundario para sacar al gobierno militar no se condice con lo que ha ocurrido después y él, y muchos otros que protagonizaron ese 5 de octubre se sienten estafados y defraudados por una alegría que no llegó.

El festival triste, como calificó Francisco Marín a esta actividad estuvo llena de risas, a pesar de la tristeza de Tuga, gracias al acompañamiento de integrantes de la compañía Operante Teatro quienes andaban caracterizados como personajes de su última obra, “El tiempo de barrer ha llegado”.

No obstante la perfomance alicaída del mimo Tuga, igualmente éste captó la atención de los transeúntes y de la locomoción colectiva que pasaba hoy en la mañana por avenida Pedro Montt.

Valparaíso, 5 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario